GUÍA SOBRE CÓMO ELEGIR EL VESTIDO PERFECTO PARA CADA OCASIÓN

Los vestidos son prendas muy versátiles y se adaptan a prácticamente cualquier ocasión. Por supuesto, no estamos hablando de llevar cualquier vestido para cualquier ocasión. Elegir el vestido adecuado para la ocasión adecuada depende de su escote, largo, forma, material, color y dobladillo, así como también depende del lugar, el clima y la formalidad del evento. A veces esto no está muy claro y nos preguntamos qué ponernos para ese evento específico. Pues hoy te traemos una guía general de qué buscar en un vestido para cada ocasión, aunque esa ocasión sea quedarte en casa.

 

VESTIDOS CASUALES

Tres imágenes de mujeres con vestidos casuales. La primera foto tiene una mujer con un vestido negro, la segunda una mujer con un vestido gris con diseño estampado de margarita, la última foto tiene una mujer con un vestido maxi de tirantes tiene dye

Los vestidos son una opción menos común hoy en día cuando piensas en prendas casuales para quedarte en casa con tu familia o ir a la casa de una amiga. Si eres de las que solo piensan en los vestidos como una prenda para ir a eventos más grandes, quizás debas volver a pensar, porque hay miles de vestidos súper cómodos y bonitos que son la elección perfecta para pasar el día en casa o visitar tu vecina.

  • Tela        

Estoy seguro de que algunas de ustedes ya usan vestidos en casa y en la de sus amigas, pero ¿cómo eligen el vestido adecuado para estas ocasiones? ¿O simplemente te estás poniendo ese vestido viejo que tienes y ya no lo usarás para una fiesta? Bueno, todas deben saber que lo primero que deben buscar en un vestido casual es una tela cómoda, como el algodón, el poliéster y a veces el lino. Probablemente pases todo el día con esa misma prenda, por lo que buscar vestidos cómodos debe ser la prioridad. 

  • Apariencia          

Lo segundo a buscar en los vestidos casuales es su apariencia, cuanto más simple, mejor, pero elige uno que vaya bien con tus zapatillas de casa pero también con tenis, combinar vestidos casuales con tenis es la última tendencia de este año.

  • Largo

Nuestros dos últimos consejos para encontrar el vestido casual adecuado para incluir en su rutina son el largo y la forma del vestido. Los vestidos casuales deben permitirte moverte con la mayor libertad posible sin mostrar partes no deseadas, por lo que los vestidos maxi casuales serán tu mejor amigo, porque no importa cómo te muevas, estarás cubierta de forma segura.

  • Ajuste

Cuando se trata del ajuste de vestidos bonitos casuales, como hemos mencionado la comodidad, esto también se aplica al ajuste. Nuestra sugerencia es optar por vestidos sueltos casuales, aunque reconocemos que hay algunas telas elásticas que también son bastante cómodas, creemos que los vestidos sueltos no te molestarán si estás en ambientes más cálidos y aún son mejores cuando se trata de moverse.

 

VESTIDOS DE FIESTA DE DÍA

Tres fotos de mujeres con vestidos de fiesta de día con estampado floral

Los vestidos de fiesta de día son bastante comunes en México y elegir el adecuado a menudo depende de en qué parte del país te encuentres, qué época del año es y a qué tipo de fiesta irás. Los eventos en interiores y los ambientes más frescos te permiten vestirte de manera más modesta incluso con un vestido de fiesta de manga larga con un escote no tan abierto, pero en esta sección nos enfocaremos en ambientes más cálidos y al aire libre.

  • Estampado 

Bueno, chicas, para una fiesta diurna lo que buscas son vestidos sencillos y elegantes. Los vestidos estampados, como los vestidos florales o de rayas, están completamente permitidos, así como los colores brillantes y claros. Estos estampados y colores son divertidos y súper adecuados para eventos diurnos. No olvides combinar tu vestido con un lindo bolso de mano, maquillaje colorido y hermosos aretes.

  • Largo

El largo del vestido depende completamente de ti, pero por favor no lleve un vestido largo de terciopelo de color oscuro para el encuentro social diurno de la empresa que trabajas. Sin embargo, si hablamos de eventos corporativos o eventos más formales, definitivamente puedes elegir vestidos de cóctel largos con un ajuste más holgado o mismo vestidos de fiesta midi. Para ambientes más relajados, como una parrillada en el parque, el almuerzo con tu grupo de amigas o tu reunión familiar anual, los maxi vestidos sin mangas, los maxi vestidos floreados y los maxi vestidos campesino son excelentes opciones.

 

VESTIDOS DE FIESTA DE NOCHE

Tres fotos de mujeres con vestidos de fiesta de noche. La primera foto tiene una mujer con un vestido fucsia pegado de mangas medianas y escote pronunciado. La segunda imagen tiene una mujer con un vestido de lentejuelas plata con una falda de tul. En la tercera foto hay una mujer con un vestido pegado con estampado animal print.

Los vestidos de fiesta de noche son mis favoritos y eso se debe a que podemos ser brillantes y extravagantes mientras bailamos toda la noche en la pista. Hay algunos consejos sobre cómo elegir el vestido adecuado para estas ocasiones, incluido tela y la decoración, el ajuste, el escote y las mangas, y el largo.

  • Telas y decoración

Como se acaba de mencionar, los vestidos de noche son brillantes y llaman la atención sobre quien los lleva. Pero chicas, presten atención, si eligen un vestido de noche con el que quieren bailar, deben buscar su composición una tela que se estire. Hoy en día es muy común encontrar telas que se componen de algunos materiales con spandex y por la noche le recomendamos satén con el spandex. Para un look nocturno aún más brillante, definitivamente puedes optar por poliéster cubierto de lentejuelas. 

  • Forma

¡Es hora de que muestres tus curvas! Si encontraste el vestido en la tela adecuada que se estira, absolutamente puedes elegir un vestido ajustado para la fiesta a la que va a ir. Esté segura de conseguir un vestido que valore tu cuerpo y te haga sentirse cómoda en ello, como un vestido corte lápiz o un vestido midi ajustado. La falda del vestido también debe permitirte moverse con facilidad y bailar.

  • Escote y mangas

Algo más que creo que es muy importante a la hora de elegir un vestido de fiesta de noche es la sensualidad. La regla es sensual pero no vulgar, y para eso, los vestidos escotados y sin tirantes harán el trabajo absolutamente. Para los vestidos escotados, está más que permitido ponerse un vestido de fiesta de noche de manga larga.

  • Longitud

Al elegir el largo correcto de tu vestido de fiesta de noche, debes pensar en qué zapatos usará. Los vestidos de fiesta largos de noche solo deben usarse con tacones altos en los pies, para que el dobladillo no toque el piso. Si no planeas ponerte unos tacones altos, los vestidos de fiesta midi ajustados son muy populares hoy en día y todavía estarás a la moda combinándolos con un par de tacones bajos. Para vestidos cortos y escotados, recomendamos ponerse tacones altos para alargar las piernas.

 

VESTIDOS ELEGANTES

Tres fotos de mujeres con vestidos formales. En la primera foto hay una mujer con su mano en la cintura con un vestido negro a la rodilla con mangas de encaje transparente. La segunda foto tiene una mujer con un vestido negro maxi con mangas de encaje. La tercera foto tiene una mujer con un vestido rojo de lentejuelas a la rodilla.

Los vestidos elegantes son los que te pones para las bodas, las quinceañeras más formales, para una fiesta de gala. Los vestidos formales para boda, quinceañera o vestidos elegantes para señoras suelen ser más modestos, mostrando menos cuerpo y con hermosos detalles y a veces drapeados. Los vestidos elegantes son más fáciles de distinguir de otros, pero aún tenemos algunos consejos importantes para que elijas el correcto.

  • Tela y color

La principal diferencia entre brillar con un vestido de fiesta de noche y brillar con un vestido elegante es la sutileza. Chicas, de igual debes querer vestirse maravillosamente, pero no deben atraer todas las miradas en eventos formales. Así, satén, terciopelo y seda, pero en colores más fríos y oscuros son las características que debes buscar en un vestido formal.

  • Detalles

La regla número uno para los vestidos formales es la elegancia, a veces esta elegancia se logra con un vestido simple pero bien diseñado y cosido. La elegancia también se puede aportar con detalles en encaje, ya sea un vestido de encaje manga larga o incluso vestidos formales cortos con hermosos drapeados.

  • Escote

Los vestidos escotados no son recomendables para eventos formales, aunque se pueda encontrar vestidos escotados modestos que tengan mangas largas y una falda larga. Pero nuestra recomendación es buscar vestidos cuello halter o vestidos de cuello redondo, y para vestidos de cuello redondo, puedes encontrar hermosos vestidos de encaje manga larga elegantes.

 

¿Tienes algún consejo más?

Chicas, creo que ustedes son una de nuestras lectoras que probablemente ya conozca algunos de estos consejos mencionados arriba, pero estamos aquí para ayudar también a las recién llegadas que están indecisas y tienen dificultades para elegir el vestido adecuado para comprar. La tarea de elegir el vestido adecuado se vuelve más difícil cuando compramos en línea, pero las tiendas en línea hoy en día tienen tablas de tallas y atención al cliente que son súper útiles para encontrar la prenda adecuada para nuestro cuerpo y las ocasiones que queremos. Ahora queremos saber sobre ti, ¿tienes más consejos que no estén en la lista? Háganos saber en los comentarios a abajo. ¡Saludos!

 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario